Normas

Normativa para las Rodadas Motorbike Racing

  1. Para realizar la acreditación el día del evento y recoger la pegatina y pulsera acreditativa para el acceso a pista, es necesario y obligatorio presentar el DNI y el carnet de la licencia federativa (o seguro anual), en caso de no contratar la póliza de asistencia médica diaria para la actividad. Así mismo, se deberá ASISTIR OBLIGATORIAMENTE al BRIEFING DE SEGURIDAD que se dará antes del inició de la actividad en pista, ya que la no asistencia al mismo significará la pérdida automática de la primera tanda que el piloto fuese a realizar.
  2. El acceso a la pista estará permitido únicamente a aquellos pilotos que posean la pegatina de su tanda y su pulsera de acceso a pista, así como el dispositivo de cronometraje  (TRANSPONDER) facilitado por la organización, colocado correctamente en la moto.
  3. No está permitido el acceso de niños (menores de 16 años) al PIT-LANE, por estar considerado una zona de riesgo.
  4. Bajo ningún concepto ni circunstancia se puede cambiar el sentido de giro del circuito.
  5. Está totalmente prohibido cruzar la pista durante la actividad.
  6. En caso de avería o caída, deberá procurar retirar la moto de la pista lo antes posible, con el fin de evitar accidentes. Los demás pilotos no se podrán parar a ayudar bajo ningún concepto, ya que eso provocaría situaciones de más peligro. Los comisarios se encargarán de ayudar o poner la asistencia necesaria.
  7. En caso de que la organización considere temerario el pilotaje de algún piloto, o no esté identificado con la pegatina de su tanda y su pulsera, este será expulsado inmediatamente de la pista o incluso de las instalaciones, sin derecho a reembolso alguno.
  8. Está totalmente prohibido pararse en la pista, hacer “caballitos” y/o invertidos, ya que puede poner en peligro al resto de pilotos.
  9. Está terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas y, en caso de que se incumpla esta norma, la organización desalojará al piloto de la pista o incluso de las instalaciones.
  10. Todos los pilotos deberán ir convenientemente equipados con mono, casco, botas y guantes. Igualmente, las motos tienen que estar en perfecto estado de marcha sin perdidas de aceite o cualquier otro líquido. La organización se reserva el derecho de no permitir la entrada a pista de la moto y/o el piloto, en caso de incumplimiento de esta norma.
  11. Toda persona que se encuentre en las instalaciones, sea piloto o acompañante, deberá atenerse en todo momento a las normas e indicaciones de la organización.
  12. Los boxes son uso exclusivo de los pilotos. Una vez finalizado el evento deberán ser entregados en perfectas condiciones. Los pilotos responderán, por tanto, ante cualquier desperfecto que pudiera producirse en los mismos.
  13. Los monitores van identificados con chalecos reflectantes y se encuentran en la pista comprobando el cumplimiento de las normas para la seguridad de los participantes. Si algún piloto no cumpliese las normas, éstos se verán obligados a su expulsión.
  14. Por motivos de seguridad, en aquellos eventos que estén organizados por grupos de nivel, cuando se detecte a un piloto que, en base a criterios objetivos, no se encuentra inscrito en el nivel adecuado, se procederá de forma obligada al cambio de dicho piloto al grupo que le corresponda, siempre dentro de las posibilidades de aforo del mismo.
  15. Si algún piloto resultase expulsado de la actividad por incumplimiento de las normas de seguridad, carecería del derecho al reembolso de importe alguno.
  16. Hay que saber, cumplir y tener muy en cuenta el significado de las banderas, que es el siguiente:

Bandera verde: Pista libre. La bandera verde se mostrará al inicio de cada tanda y en los puestos posteriores a los incidentes indicando que la pista está en perfectas condiciones.

Bandera amarilla: Señal de peligro. Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro. No se puede adelantar.

Bandera roja: Interrupción de la tanda. Indica que la tanda se ha interrumpido al existir un peligro en pista para los demás pilotos. Se debe regresar inmediatamente a los boxes reduciendo la velocidad. No se puede adelantar.

Bandera a cuadros: Final de la tanda. La bandera a cuadros indica el final de la tanda, todas las motos deberán entrar en los boxes en cuanto pasen por la entrada a pit lane.

Bandera amarilla con franjas rojas: Se mostrará cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista.

Bandera negra: Obligación de entrar en boxes. La bandera negra mostrada en la isleta a un determinado piloto obliga el mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicado inmediatamente.